En Puerto Rico celebramos junto a Piper-Heidsieck el Día Mundial del Champagne

En Puerto Rico celebramos junto a Piper-Heidsieck el Día Mundial del Champagne

Celebra el Día Mundial del Champagne con Piper-Heidsieck 

San Juan, Puerto Rico. ¡En los pasados días celebramos el Día Mundial del Champagne! Cada tercer viernes de Octubre es la conmemoración del espumoso francés más consumido en todo el mundo y en Puerto Rico lo celebramos con Piper-Heidsieck. 

El champagne es reconocido como una bebida de lujo y elegancia, ideal para celebrar algún éxito o acontecimiento especial, sin embargo, en Puerto Rico cualquier momento por grande o pequeño que sea es motivo de celebrar. Y qué mejor que hacerlo con las finas y delicadas burbujas que nos ofrece Piper-Heidsieck. 

 

 

Por si no lo sabías Piper-Heidsieck es el champagne más premiado del siglo. Ha sido galardonada con más de 300 premios desde el año 2000. Este año fue nombrada como la Best Champagne House of the World 2021” por Best Wines of the World competiton. En el concurso Decanter, sus Cuvée Millesimes 2014 y 2012 recibieron 98 y 97pts respectivamente y Emilien Boutillat, enólogo en jefe de la bodega fue galardonado por el International Wine Challenge como el Best Sparkling Winemaker of the year 2021.

Sobre la Bodega de Piper-Heidsieck

La Bodega de Piper-Heidsieck tiene una gran historia, desde el 1785 y fue creada por Florens-Louis Heidsieck, con el objetivo de crear un vino digno de una reina. Piper-Heidsieck, es una de las casas de champán mas antiguas de Francia. Sin duda es sinónimo de excelencia, audacia y grandeza durante 230 años. 

Este champagne nace en sus propios viñedos y los de sus socios productores repartidos por zonas de magnifico reconocimiento en la región de Champagne como: la Montagne de Reims, Côtes des Blancs, Côtes de Bar, Sézanne y Valle de la Marne. 


Curiosidades sobre Piper-Heidsieck 

Piper-Heidsieck es la favorita de la realeza y de las grandes estrellas de Hollywood, sin duda es una champagne con mucha historia y elegancia para contar. Por eso te compartimos algunas curiosidades sobre Piper-Heidsieck.

  1. Cada 8 segundos se descorcha una botella de Piper-Heidsieck en el mundo. 
  2. Esta casa productora de champaña nació de la inspiración de Florens-Louis Heidsieck, quien fue motivado gracias al amor que sentía por Agathe Perthois. Florens-Louis Heidsieck era un fabricante de textiles alemán e inicia en 1785 con un cuvée. 
  3. Este champagne enamoró a María Antonieta de Austria, reina consorte de Francia, al punto de convertirla en la primera embajadora de la marca.
  4. Marilyn Monroe dijo sobre nuestro champagne: "Me voy a la cama solo con una gota de Chanel n ° 5 y me levanto con una copa de Piper-Heidsieck". ".
  5. Piper-Heidsieck cuenta con una larga historia en el cine, ya que fue la primera botella de champagne en salir en la pantalla grande, en la comedia Sons of the Desert de 1933. Actualmente, ha formado parte de más de 300 películas y series. También ha sido bebida oficial del Festival de Cannes por más de 29 ediciones desde 1991 y de los Oscar desde el 2015.

    Piper-Heidsieck en Puerto Rico 

    Te presentamos algunas de las botellas de Piper Heidsieck que puedes encontrar en bodegarpr.com

    Piper-Heidsieck Cuvee Brut

    ¡Es vivo, sútil y ligero! De intenso color dorado, destacan sus delicadas y finas burbujas fruto de su prolongada maduración. Sus aromas delatan el predominio de la pera y la manzana con toques cítricos y un final a uvas frescas con notas de anís estrellado. En la boca vuelven los sabores cítricos con toques de pomelo y mucha fruta. Equilibrio en estado puro.

    Piper-Heidsieck Rose Sauvage 

    ¡Un champagne elegante y joven para disfrutar! Nuestro champagne rose tiene un color intenso, un rosa profundo. Tiene efervescentes burbujas y sorprende con sus aromas a mandarinas y naranjas con un toque de pimentón y azafrán. En el paladar es fresco, con recuerdos a cerezas negras, moras, pomelos rosados y notas cítricas. 

    Piper-Heidsieck Riviera

    Riviera by Piper-Heidsieck es un champán para servir con hielo, junto a la piscina, inspirado en las fiestas y la vida social de Cannes y Saint Tropez, lugares ubicados en la Costa Azul. Se elabora a partir de un ensamblaje en el que el protagonista es el Pinot Noir, presente en más del 50%, acompañado de las otras variedades típicas de Champagne, a saber, Pinot Meunier y Chardonnay. Descansa sobre lías durante al menos 2 años. Se dosifica demi-sec. La nariz se abre sobre una entrada generosa de fruta, compuesta por notas de pera y melocotón amarillo, que es el preludio de un bouquet de notas de madreselva y anís estrellado, luego caramelo y crème brulée. En boca es elegante, tenso y fresco. Cierra con un final dulce de vainilla y flor de azahar.

    ¡Escoge tu Piper-Heidsieck favorito y celebra en grande el Día Mundial del champagne! 

    Consigue Piper-Heidsieck en bodegarpr.com